Historia

La familia Lobatón ha estado en el mercado inmobiliario durante más de 40 años, con gran experiencia en el corretaje, excelente servicio y una visión inmobiliaria única, sus proyectos han causado un gran impacto en el mercado local y alrededor del país, convirtiéndolos hoy en día en una de las mejores firmas siempre a la vanguardia.

Los inicios como desarrolladores inmobiliarios empezaron en 1998 con la construcción de las Torres de departamentos San Jerónimo I y San Jerónimo II en Monterrey, 9 inversionistas apostaron por el proyecto, y en menos de un año y medio, ya habían duplicado su valor en el mercado.

En el año 2002 la familia incursionó en las plazas comerciales con los proyectos Plaza Altavista y Plaza Hidalgo también en Monterrey, generando una plusvalía del 15% anual.

En 2004 se construyó La Gavia, 4 torres con 8 departamentos cada una, donde los inversionistas obtuvieron un 38% de rendimiento, 12 meses después de la compra. Tal fue el éxito que con Torre de la Loma, los 30 departamentos se vendieron en Pre venta en solo 30 días.

En 2006 se crea el proyecto Calzada 401 junto con el arquitecto Agustín Landa, proyecto emblemático y vanguardista que se considera el parteaguas en el diseño arquitectónico de plazas comerciales. Hoy en día, sigue siendo un referente en la zona de la Del Valle en San Pedro Garza García.

En 2008 con The Elements nace el primer proyecto fuera de Monterrey, con una inversión en Playa del Carmen, 92 condominios de lujo y 23 penthouses en la Riviera Maya. A éste proyecto le siguieron otros como Cacao Live Aqua Resort y el complejo departamental Vaivén.

En 2016, se finaliza Pabellón M, proyecto icónico y detonador del Master Plan de la regeneración del Centro de Monterrey de Proyectos 9, edificio de usos mixtos: oficinas, hotel espacios comerciales y auditorio. Diseñado por Agustín Landa (+) este proyecto puso a Proyectos 9 en la mira nacional al ganar premios como La Obra del Año de la revista Obras del 2017 y el Bienal de Arquitectura como Edificio de Usos Mixtos en el 2018.

En el 2017, Proyectos 9 sigue su visión con la construcción de Centro Cuauhtémoc y ¡LoLa! Torre Loma Larga, desarrollos que impulsan la vanguardia, urbanismo, ecología y calidad de vida de sus usuarios y la comunidad, al ofrecer desarrollos de usos mixtos que ofrecen distintas soluciones en un mismo lugar.

2018 inicia la construcción de Almanara, Paseo Comercial, el primer proyecto en Torreón Coahuila con grandes expectativas y como un proyecto detonador de fuentes de trabajo y una propuesta comercial diferenciada en la ciudad. Torre 411 en Monterrey y Foro 4 en León son otros de los proyectos que empiezan a edificarse en este importante año.

Proyectos 9 continúa destacándose como una desarrolladora responsable, con una fuerte relación construida por años con sus principales inversionistas gracias a sus grandes ideas transformadas en desarrollos exitosos.